
UNFOLD THE UNKNOWN
ANCONÚ
El lado más cautivador de lo desconocido.
¿A qué huele lo desconocido? ¿Y los recuerdos? ¿Cuál es el olor de la imaginación?
El proceso de creación de Anconú es la historia de una marca de perfume que nace y crece desde una esencia muy personal y real. Una oportunidad única en la que el branding ha sido parte fundamental de un proceso de descubrimiento y creación.
Un proyecto con un objetivo claro: enriquecer la marca a través de todo el proceso creativo de elaboración del perfume y de identificación de aromas, actuando de guía en la toma de decisiones a lo largo de todo el viaje, conectando producto, propósito, marca y emociones.
Los pilares de la estrategia de marca son el fiel reflejo del viaje personal de su fundadora, María Gabriela Giménez, quien inspirada en el magnetismo que genera lo desconocido, creyó en el poder que tiene la curiosidad para poner a prueba nuestros límites e invitarnos a explorar aromas y emociones aún por descubrir. Una marca energética, comprometida y en continuo movimiento.
Anconú es el resultado de un proyecto 360º donde el producto y la marca van de la mano y se inspiran mutuamente. Un trabajo de fondo donde la estrategia y el diseño juegan un papel fundamental, desde la definición de la oportunidad de mercado, la definición del posicionamiento, la identidad visual, hasta el desarrollo de su propia galería fotográfica y el diseño de un packaging con carácter único que contó con la colaboración de la artista Emilia Azcárate.
Una parte fundamental del proyecto consistió en crear el nombre de marca y la nomenclatura de producto que evocara todo un universo en torno a lo desconocido. Anconú fue la manera de transmitir toda la esencia estratégica de su ADN: una marca que proyecta el magnetismo de aquellos momentos desconocidos, donde solo la imaginación es capaz de adentrarse.